Estatal

Reconocen al adulto mayor en su día

El gobierno del estado de Guanajuato así como el DIF estatal, reconocieron a los adultos mayores en su día con un evento virtual en el que participó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 28 de agosto de 2020.- El gobierno del estado de Guanajuato así como el DIF estatal, reconocieron a los adultos mayores en su día con un evento virtual en el que participó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su mensaje sostuvo que los adultos mayores son ejemplo de vida, y refrendó su apoyo para seguir brindándoles las herramientas para que tengan una calidad de vida digna.

Asimismo recordó parte de las acciones que han implementado como gobierno estatal, es contar con los 54 centros gerontológicos en los 46 municipios de la entidad.

También los apoyos alimentarios y de salud que reciben a través de la tarjeta Mi Impulso, la implementación del programa Grandes Sonrisas, enfocado a personas mayores de 60 años de edad para que reciban atención en salud dental.

Uno de los trabajos que no ha parado es brindar la atención a los adultos mayores en una situación de soledad, más en esta temporada de contingencia sanitaria, donde a través del DIF estatal y los municipales, en apoyo de la sociedad, se acerca a ellos para que cuenten con alimentos.

Destacó que parte fundamental para la vida de los adultos mayores es la activación física, y por ello se cuentan con 30 canchas de cachibol en toda la entidad para que sigan ejercitándose.

Comment here