Estatal

Reforzara FGE acciones de búsqueda de personas desaparecidas

La Fiscalía General del Estado dará seguimiento a los casos de personas desaparecidas y dará atención a sus familias de forma adecuada. Ese fue el compromiso que anunció Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la dependencia que este jueves se reunió con los colectivos A Tu Encuentro, Justicia y Paz, así como Sembrando Comunidad y Búscame.

Omar Rodríguez

Guanajuato, Gto; a 24 de enero del 2020.- La Fiscalía General del Estado dará seguimiento a los casos de personas desaparecidas y dará atención a sus familias de forma adecuada. Ese fue el compromiso que anunció Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la dependencia que este jueves se reunió con los colectivos A Tu Encuentro, Justicia y Paz, así como Sembrando Comunidad y Búscame.

Tras menos de una hora y media de haber estado con los colectivos, el fiscal omitió dar a conocer el número de personas desaparecidas en la entidad. En respuesta a las carpetas de investigación revueltas con otros casos que entregaron a los asesores jurídicos del colectivo, expuso que cada caso es particular y algunos son vinculados.

Zamarripa afirmó que se siguen los protocolos y de ahí el que resultado de que se han encontrado más del 90 por ciento, de quienes han sido denunciadas como no localizadas, la mayoría de ellas con vida. Al comprometerse al seguimiento a cada uno de los casos, reconoció que estos son más que el número de familias que asistieron a la reunión.

Comment here