Estatal

Reforzará UG estrategias de seguridad en sus planteles

Con la finalidad de reforzar estrategias de seguridad en cada una de las 74 sedes que tiene la Universidad de Guanajuato (UG) en 13 municipios del estado, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Casa de Estudios y autoridades del gobierno estatal.

Redacción 

Guanajuato, Gto; a 30 de enero del 2020.- Con la finalidad de reforzar estrategias de seguridad en cada una de las 74 sedes que tiene la Universidad de Guanajuato (UG) en 13 municipios del estado, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Casa de Estudios y autoridades del gobierno estatal.

De igual manera, se llevó a cabo un análisis de las acciones implementadas en los polígonos universitarios y se hizo una presentación del trabajo colaborativo que han emprendido, el cual está enfocado a generar estrategias focalizadas en cada sede.

Los representantes de la Casa de Estudios se comprometieron a compartir información relativa a los reportes de la comunidad estudiantil. Con esos datos, las autoridades podrían generar estrategias más eficaces y cumplir con el propósito de ofrecer mejores condiciones de seguridad.

Valga anotar que el pasado 27 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para realizar una estrategia integral de seguridad para los 13 municipios del estado en donde hay presencia de la UG.

Suscribieron dicho convenio representantes de la UG, del gobierno estatal, y alcaldes de los municipios de  Guanajuato, Celaya, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Yuriria y Tierra Blanca.

Comment here