Estatal

Refuerza SEG plan educativo para zona noreste

Para fortalecer la participación de la comunidad educativa y mejorar la calidad de la formación de niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Noreste, realizó la séptima sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Redacción

Guanajuato, Gto; a 29 de enero de 2020.- Para fortalecer la participación de la comunidad educativa y mejorar la calidad de la formación de niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Noreste, realizó la séptima sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

El encuentro en el que participaron autoridades educativas y municipales, fue encabezado por Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de la SEG, quien expuso un panorama general del sistema regional de gestión educativa, el cual se centra en transformar la educación del Noreste, con el apoyo de un equipo profesional que trabaje con eficacia, eficiencia, efectividad y equidad.

Destacó que es necesario fortalecer las líneas de trabajo, reforzar la capacitación sobre los protocolos de actuación ante la presencia de armas en la escuela, estrategias y actividades para la mejora de los resultados educativos, proyecto de servicio social y escuelas concentradoras, así como involucrar a los padres de familia en el trayecto formativo de los estudiantes.

Durante el desarrollo de la sesión, el Departamento de Media Superior, presentó pormenores del proyecto de servicio social, que se desarrollará próximamente en la región, el cual pretende incorporar a 1 mil 500 estudiantes que cursan a partir del tercer semestre de bachillerato de los 8 municipios de la región.

Finalmente, en seguimiento al plan de trabajo, se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante los meses de enero a abril, entre las que destacan; la hora del culto, conferencias, pláticas y espacios de sana convivencia en el entorno escolar.

Comment here