Estatal

Rehabilita DIF Gto espacios de recreación para adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rehabilitará los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG), en el estado para garantizar una atención integral a los más de 100 mil personas adultas mayores que a diario visitan dichos centros.

Redacción 

Guanajuato, Gto; a 16 de enero del 2020.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rehabilitará los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG), en el estado para garantizar una atención integral a los más de 100 mil personas adultas mayores que a diario visitan dichos centros.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores (DAPAM), Dr. Manuel Aguilar Romo informó que este año se realizará diferentes acciones de rehabilitación que mejoren las condiciones de los EDG donde tendrán una inversión de más de 7 millones de pesos.

Explicó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se realizarán las diferentes acciones que va desde una impermeabilización de techos, ampliaciones de espacios, adecuaciones para personas con discapacidad en los diferentes gerontológicos, además techados en las canchas de cachibol y gradas para la protección de la lluvia y el sol para los adultos mayores.

De igual forma, declaró que se realizará la adquisición de equipamiento y ejerecitadores, como caminadoras y bicicletas que son utilizado por los adultos mayores que requieren realizar alguna actividad física que mejoran su calidad de vida.

El funcionario estatal precisó que el recurso está disponible para que se aplique a los 46 municipios de Guanajuato, de esta manera todos los recursos lleguen de acuerdo a las necesidades de los Gerontológicos para el ejercicio 2020; además de que en cada una de las acciones se estarán aplicando con el 50 % del recurso del Estado y el otro 50% de los municipios que realicen la solicitud de las acciones.

Actualmente se atiende en promedio de 100 mil personas adultas mayores en el que se brinda atención en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos de Guanajuato.

Comment here