Estatal

Sector textilero de Gto sobrevive al 25 por ciento con la elaboración de cubrebocas

El director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando De la Vega Araiza puntualizó que lógicamente esas actividades solo ayudan para ofrecer algún sueldo a sus empleados.

Redacción

Guanajuato, Gto. 5 de mayo 2020.-  El sector textilero de Guanajuato, apenas sobrevive al 25 por ciento con la elaboración de cubrebocas y otros tipos de equipamiento médico. Mientras que una proporción similar estaría cerrando de forma definitiva. Así lo señaló el director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando De la Vega Araiza.

Puntualizó que lógicamente esas actividades solo ayudan para ofrecer algún sueldo a sus empleados. Expuso que tienen 680 socios repartidos en Guanajuato, siendo la zona más importante Moroleón e Uriangato, donde la economía vive y se mueve en más del 80 por ciento en el sector del vestido.

Detalló que de un 25 a un 30 por ciento de las empresas están trabajando en equipo médico, por lo que esperan que el gobierno federal los voltee a ver. Por lo pronto, indicó que están esperanzados a los apoyos del gobierno estatal que hoy abre su ventanilla para los programas de nómina y créditos empresariales.

Comment here