Estatal

SICES no fue un fracaso: Vega Pérez

La desaparición de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación no se da porque haya fracasado en el alcance de sus metas, sino para dar paso a nuevas estrategias que atiendan las necesidades de la sociedad guanajuatense, externó su titular Eusebio Vega Pérez.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 28 de agosto de 2020.- La desaparición de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación no se da porque haya fracasado en el alcance de sus metas, sino para dar paso a nuevas estrategias que atiendan las necesidades de la sociedad guanajuatense, externó su titular Eusebio Vega Pérez.

En entrevista dijo que el anuncio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el pasado 25 mayo, se dio para afrontar nuevos retos, sin embargo, los que se propusieron con la creación de la SICES si se cumplieron.

Ejemplo de ello dijo que en 2019 se logró incrementar en un 32.8 por ciento la cobertura en el nivel superior, teniendo una matrícula estudiantil de nueve mil 300 jóvenes.

Vega Pérez reconoció que la meta para el 2024 es llegar al 45 por ciento de cobertura, y para ello es necesario hacer uso de nuevas estrategias y programas, lo que requiere de enormes esfuerzos en innovación y es por ello que hoy se plantea el diversificar la infraestructura en la oferta educativa.

Añadió que las razones para desaparecer a la dependencia estatal, es porque se tienen nuevos retos y demandas, y por ello se dará más atención en la innovación, ciencia y emprendimiento, nombre de la nueva secretaría, que buscará generar mayor competitividad en el mundo impulsando a las MipYmes.

Finalmente, puso de ejemplos otras metas que han cumplido desde la SICES; como lo fue el impulso a los 18 programas académicos distribuidos en diversas instituciones, así como las licenciaturas de nueva creación que se generaron en 2019, beneficiando a más de tres mil estudiantes, con 267 docentes comprometidos en la materia.

Comment here