Estatal

SSG realizará semana de vacunación para perros y gatos

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud informó que serán 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso

Redacción

Guanajuato, Gto.10 de septiembre 2020.-  Del 20 al 26 de septiembre, la Secretaría de Salud de Guanajuato realizará una semana de vacunación intensiva para perros y gatos, por ello  hizo un llamado a la población a identificar los Centros de Salud de vacunación antirrábica.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud informó que serán 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

Explicó que al acudir a vacunar a las  mascotas se entregará un certificado de vacunación el cual servirá como comprobante para presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación. Apuntó que la meta este año es aplicar en Guanajuato 765 mil dosis de vacunas, 716 mil 729 dosis para perros y otras 48 mil 791 para gatos, entre las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Recalcó que la población debe acudir a los puestos con cubrebocas y respetando la sana distancia. Indicó que se contempla la aplicación en los 46 municipios.

Comment here