Estatal

Turismo en Guanajuato no podrá recuperarse para este 2020

Las afectaciones económicas para el sector turístico de Guanajuato, derivadas de la pandemia de Coronavirus, provocarán que el gremio se recupere lentamente.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto; 16 de septiembre de 2020.- Las afectaciones económicas para el sector turístico de Guanajuato, derivadas de la pandemia de Coronavirus, provocarán que el gremio se recupere lentamente.

El secretario de Turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel, dijo que poco a poco el sector se ha estado recuperando financieramente, más a raíz del cambio del semáforo de reactivación en Guanajuato, sin embargo, reconoció que no será posible recuperar las pérdidas durante el periodo de contingencia sanitaria.

Incluso mencionó que, de acuerdo a los informes que han llegado a la secretaría, han sido dos los hoteles que se han anunciado en quiebra en el estado, pues los demás han preferido esperar a reabrir sus puertas, pues les resulta más costoso operar en el medio de la emergencia sanitaria, ya que no pueden estar al 100 por ciento de su capacidad.

Álvarez Brunel comentó que el primer semestre del 2020 produjo menos de una tercera parte de la económica para el turismo comparado con 2019, incluso el propio Observatorio Turístico de Guanajuato, ha informado sobre las pérdidas para el sector.

Señaló que la parte positiva es que a pesar de las grandes pérdidas económicas por el Coronavirus, en julio se dejaron de perder empleos y se generaron tres mil 500 puestos de trabajo.

Comment here