Estatal

Ya basta de cargarle todo a Guanajuato: gobernador

‘Ya basta de cargarle todo a Guanajuato’, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras las declaraciones del subsecretario, quien dijo que la autoridad estatal no se ha esforzado por buscar a personas desaparecidas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 28 de Enero 2020.- ‘Ya basta de cargarle todo a Guanajuato’, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras las declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas, quien dijo que la autoridad estatal no se ha esforzado por buscar a las personas desaparecidas.

El mandatario dijo que no le han dado la información al funcionario federal o no ha revisado sus notas, pues comentó que si se ha estado trabajando en el tema, y el ejemplo de ello han sido las diversas reuniones que se han tenido con las asociaciones civiles y familiares de las personas desaparecidas, donde incluso ya se instaló la comisión de búsqueda.

En otros temas, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a todos los presidentes municipales para trabajar en proyectos ejecutivos eficaces y realistas para que sean considerados dentro de las obras públicas que se plantea financiar mediante la deuda por cinco mil 350 millones de pesos.

Reconoció que el noreste del estado es donde más se requiere de obra pública, principalmente en caminos de conexión para las comunidades, sin embargo, es necesario que las autoridades locales hagan sus proyectos y no solo soliciten el apoyo.

Comment here