Internacional

Gobierno británico recomienda a sus ciudadanos salir de China

El gobierno británico, a través de su oficina de asuntos exteriores, recomendó a sus ciudadanos que se encuentren en China y que puedan salir de ese país lo hagan tan pronto como puedan, a causa del contagio de coronavirus 2019-nCoV.

Notimex

Londres, 4 Febrero 2020.- El gobierno británico, a través de su oficina de asuntos exteriores, recomendó a sus ciudadanos que se encuentren en China y que puedan salir de ese país lo hagan tan pronto como puedan, a causa del contagio de coronavirus 2019-nCoV.

En un comunicado, acompañado por un mapa que indica las zonas a las que recomiendan que no deberían viajar, donde iluminan China, Macao y Hong Kong, mientras que para la provincia de Hubei advierte que nadie deberá realizar ningún viaje a este lugar que no sea esencial.

Indicó que diversas aerolíneas han cancelado sus rutas a China, además de que el propio gobierno ha restringido diversas actividades, entre ellas el transporte de y hacia ciertos puntos del país, pero aseguran que hay formas para salir de la nación asiática.

La autoridad británica anunció que diversos funcionarios de las embajadas han dejado sus sedes, excepto aquellos que son necesarios para su funcionamiento, por lo que advierten una lenta respuesta posible.

Mientras tanto, los ciudadanos británicos que volvieron de Wuhan continúan en vigilancia, sobre todo los que se mantuvieron cerca de una mujer de nacionalidad belga que salió positiva en sus estudios médicos, lo que comprueba que está enferma y será monitoreada.

Comment here