Internacional

Indigna fiesta en parque acuático de Wuhan

Fue en esta ciudad donde a finales de 2019 se originó el nuevo coronavirus, antes de extenderse por todo el mundo.

Agencias

China, 18 de Agosto 2020.- Circulan en redes sociales varias imágenes y un video en donde se observa la celebración de una fiesta en un parque acuático de Wuhan en donde claramente se ve a los asistentes sin guardar la sana distancia ni utilizar alguna de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La fiesta se celebró en el parque acuático Maya Beach donde además de un DJ, participantes utilizaron inflables en una gran alberca donde se podía disfrutar de diversos  juegos.

De acuerdo a medios locales fue el pasado junio cuando el parque acuático reabrió sus puertas tras las medidas de confinamiento establecidas por la pandemia, la indicación era limitar su capacidad a solo e 50%, sin embargo, en las imágenes se percibe una gran cantidad de participantes.

Desde mediados de mayo, la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es capital, no ha informado de casos nuevos de transmisión, sin embargo, fue en esta ciudad donde a finales de 2019 se originó el nuevo coronavirus, antes de extenderse por todo el mundo.

Comment here