Internacional

Inician proceso contra supremacistas blancos en EUA

La cadena de noticias CBS Baltimore informó que los hombres eran miembros del grupo supremacista blanco conocido como “La Base”

Notimex

Washington, 29 Enero 2020.- El Departamento de Justicia informó este martes sobre la detención y los múltiples cargos que enfrentarán tres personas de ideología radical supremacista que esperaban una escalada de violencia en las protestas pacíficas a favor de las armas en el Capitolio de Virginia.

Medios locales reportaron que Brian Mark Lemley, de 33 años de edad proveniente de Elkton, Maryland y el ciudadano canadiense, Patrik Jordan Mathews, de 27 años, enfrentarán cargos por posesión de armas de fuego, entre otros relacionados con propagación del discurso de odio.

Una persona más fue detenida en los últimos días en la localidad de Denton, Texas. Se trata de William Garfield Bilbrough, de 19 años, quien también fue procesado por múltiples cargos desde el lunes pasado.

La cadena de noticias CBS Baltimore informó que los hombres eran miembros del grupo supremacista blanco conocido como “La Base”, y, según informaron las autoridades locales, los tres sospechosos se dirigían a Richmond, Virginia, con intenciones de generar actos violentos en las protestas contra la nueva ley de armas que se discute en el legislativo local.

Comment here