Internacional

Preocupa a Europa posibles rebrotes

Las nuevas cifras han puesto en alerta a las autoridades sanitarias, pues de nueva cuenta podrían verse afectadas las actividades económicas y sociales. 

Agencias

Reino Unido, 12 de Agosto 2020 .- El aumento en el número de nuevas infecciones por coronavirus que se ha generalizado en varios países de Europa, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, pues de nueva cuenta podrían verse afectadas las actividades económicas y sociales. De manera particular en Rusia, Alemania, Bélgica, Francia y España  los contagios no cesan, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos.

Pese al anuncio de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, Rusia ha registrado ya 902 mil 701 casos y 15 mil 260 fallecidos. Por su parte Alemania reportó mil 226 nuevos contagios de las últimas 24 horas, a su vez el Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, tras caer el producto interior bruto  el 20.4 por ciento entre abril y junio.

Por su parte, en Francia, “la situación evoluciona en la mala dirección”, así lo expresó el primer ministro, Jean Castex, quien lamentó las elevadas cifras de ingresos hospitalarios, con 5 mil 12 personas ingresadas y 391 en unidades de cuidados intensivos.

 

Comment here