Internacional

Reporta Europa dos casos de reinfección por Covid-19

Estos se suman al primer caso de este tipo en el mundo, presentado en un hongkonés de 33 años que había regresado a China desde España.

Agencias

Países Bajos, 25 de Agosto 2020.- Holanda y Bélgica reportaron cada uno, un caso de reinfección del nuevo coronavirus, estos se suman al primer caso de este tipo en el mundo, presentado en un hongkonés de 33 años que había regresado a China desde España.

La viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno de La Haya, confirmó que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado“, también contrajo el coronavirus por segunda vez desde el comienzo de la pandemia el pasado marzo, se negó a detallar los síntomas del paciente aunque advirtió que “las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia, por lo que una persona no está protegida de por vida”.

En Bélgica, el caso se refiere a  una mujer con sintomatología leve, destacó el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst quien después de haber analizado las muestras del virus, concluyó que se trata de dos cepas diferentes del virus.

Comment here