Internacional

Senado de EUA inicia jornada de preguntas en juicio político a Trump

Tres senadores republicanos le preguntaron al equipo legal de Trump si existe más de un motivo para la conducta de Trump en Ucrania, mientras presionaba por las investigaciones políticas de Joe Biden.

Notimex

Washington, 30 Enero 2020.- El juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump se centró este miércoles, en su octavo día, en el exasesor de la Casa Blanca John Bolton, en la primera sesión de preguntas de los senadores a los fiscales de la Cámara de Representantes y los abogados del mandatario.

Trump y sus abogados incrementaron sus ataques contra el exasesor de la Casa Blanca, cuyas confidencias complican que el presidente sea absuelto en el juicio político en su contra en el Senado, sin llamar a nuevos testigos.

La víspera los republicanos se esforzaron por contener las consecuencias sobre el próximo libro del exasesor, a quien despidió en septiembre pasado.

El abogado del presidente, Patrick Philbin, durante 10 horas de preguntas de los senadores a la acusación y a la defensa del juicio en el Senado, afirmó que Bolton conoce todos los secretos de la Nación y no puede prestar testimonio públicamente.

En tanto, tres senadores republicanos le preguntaron al equipo legal de Trump si existe más de un motivo para la conducta de Trump en Ucrania, mientras presionaba por las investigaciones políticas de Joe Biden.

Comment here