Internacional

Senadora demócrata apoya elecciones vía correo

El Servicio Postal advirtió que votantes en 46 de los 50 estados del país podrían no poder ejercer su derecho al voto por correo en las elecciones del 3 de noviembre debido a retrasos en el procesamiento de las papeletas.

Agencias

Estados Unidos, 18 de Agosto 2020.- Catherine Cortez, senadora demócrata por Nevada defendió el voto por correo frente a los intentos del presidente Donald Trump de socavarlo. La legisladora señaló que votar por correo es un método probado seguro por lo que defendió la decisión de su estado de permitir este sistema de voto por correo.

A través de un video, Cortez Masto, de origen mexicano expresó “mandaremos a Biden a la Casa Blanca y dar la vuelta al Senado”.

Las declaraciones se dan luego de que este lunes el presidente estadounidense insistiera en que, si se permite la votación por correo a todo el mundo, Estados Unidos “nunca tendrá una elección presidencial justa”.

Por su parte, el Servicio Postal advirtió que votantes en 46 de los 50 estados del país podrían no poder ejercer su derecho al voto por correo en las elecciones del 3 de noviembre debido a retrasos en el procesamiento de las papeletas.

Comment here