Laja-BajíoTarimoro

Analizarán paridad de género mediante nómina de Tarimoro

Preocupa a CBTiS de Tarimoro, continuar con la falta de recursos para mantenimiento y depender de las aportaciones de padres de familia.

Marina Plaza

Tarimoro Gto., 19 de Diciembre 2019.- Preocupa a CBTiS de Tarimoro, continuar con la falta de recursos para mantenimiento y depender de las aportaciones de padres de familia.

Para los 24 planteles del estado el destino de recursos por parte de la federación es confuso, al menos en el estado de Guanajuato, donde, del estado los orientan a gestionar ante federación y en esta les dice que el recurso ya se envió y que tuvo que ser distribuido, explicó el titular del plantel del municipio, Fidel Gallegos Arámburo. 

El plantel subsistió con las aportaciones voluntarias de los padres de familia, quienes a su vez, se resistieron en algunos casos porque saben que no están obligados.

Teléfono, actualizaciones de equipo, pintura y mobiliario, son gastos que se cargan al gasto familias de los padres de familia, por eso, el titular espera que en 2020 se dé mayor apertura por parte de la Secretaría de Educación del Estado, sobre todo para apoyo de equipo, que tienen hasta 15 años de antigüedad.

Comment here