Apaseo el AltoLaja-Bajío

Cierran negocios no esenciales de manera voluntaria

La directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz, señaló que cerca de 20 establecimientos, además de una gran tienda departamental, decidieron cerrar sus puertas de manera voluntaria debido a las bajas ventas y la irresponsabilidad de los apaseoaltenses.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 05 de mayo de 2020.- La directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz, señaló que cerca de 20 establecimientos, además de una gran tienda departamental, decidieron cerrar sus puertas de manera voluntaria debido a las bajas ventas y la irresponsabilidad de los apaseoaltenses.

Desde el mes pasado comenzaron las acciones de prevención contra el COVID-19, sin embargo durante este mes de mayo se tomarán medidas más drásticas ya que nos encontramos en la fase más crítica de la enfermedad.

Uno de los problemas más grandes en el municipio era las largas filas que tenía recurrentemente la tienda departamental más grande del municipio, por lo que el fin de semana pasado decidió cerrar por tiempo indefinido.

De la misma forma otros establecimientos más pequeños de diversos giros han tomado las mismas medidas debido a las bajas ventas y el riesgo de contagio.

Los únicos establecimientos que han tenido que cerrar de manera obligatoria hasta el momento son los balnearios, los bares y tianguis ya que por decreto municipal los establecimientos no esenciales pueden seguir operando para no afectar la economía local.

Durante los próximos días se seguirán haciendo inspecciones junto con las direcciones de Salud, Fiscalización y Desarrollo Urbano.

Comment here