Apaseo el AltoLaja-Bajío

Clausuran banco en Apaseo el Alto por incumplimiento de sana distancia

Debido al incumplimiento de las medidas precautorias para prevenir contagios del COVID- 19, la dirección de Protección Civil realizó la clausura de un banco en Apaseo el Alto.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 13 de mayo de 2020.- Debido al incumplimiento de las medidas precautorias para prevenir contagios del COVID- 19, la dirección de Protección Civil realizó la clausura de un banco en Apaseo el Alto.

Desde hace un par de semanas se han establecido brigadas para verificar que los comerciantes, las tiendas de autoservicio, las tiendas departamentales y los bancos cumplan con la sana distancia.

Sin embargo, pese a la buena respuesta de algunos comerciantes, los apaseoaltenses siguen incrédulos a dicha enfermedad por lo que no han sido muy precavidos.

Un banco ubicado en la calle Aldama de la zona centro era uno de los lugares más concurridos reuniendo a cerca de 70 personas diarias quienes, en su mayoría, no utilizaban cubrebocas y no respetaban la distancia de 1.5 metros entre cada persona.

Por tal motivo, esta semana elementos de Protección Civil realizaron la clausura temporal de dicho establecimiento el cual volverá a dar atención al público hasta el término de la cuarentena.

El monitoreo de negocios continuará durante las próximas semanas para verificar que todos los establecimientos cumplan con las medidas precautorias durante la fase tres de la contingencia.

Comment here