Apaseo el AltoLaja-Bajío

Descansan a la mitad de los funcionarios apaseoaltenses por coronavirus

Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria, el 50% de los trabajadores municipales de Apaseo el Alto fueron descansados antes de Semana Santa mientras que los trabajadores vulnerables se ausentarán de sus actividades hasta el 20 de abril.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 26 de marzo de 2020.- Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria, el 50% de los trabajadores municipales de Apaseo el Alto fueron descansados antes de Semana Santa mientras que los trabajadores vulnerables se ausentarán de sus actividades hasta el 20 de abril.

Así lo dio a conocer la oficial mayor, Aidé Sandoval Pérez quien señaló que los directores de cada dependencia realizaron la división del personal para garantizar el servicio a la población sin poner en riesgo a los trabajadores.

De la misma forma explicó que durante la Semana Mayor los empleados municipales realizarán guardias los días lunes, martes y miércoles descansando el jueves y viernes santo, mientras que en la Semana de Pascua descansará el 50 % de los trabajadores que actualmente se encuentra en las oficinas.

Asimismo desde esta semana los funcionarios que están dentro de grupos vulnerables a contraer el virus COVID-19 por su condición de salud suspenderán labores durante las próximas tres semanas.

Finalmente añadió que los trabajadores vulnerables no están trabajando desde su casa y que se les seguirá pagando de manera normal durante su ausencia.

Comment here