Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Apaseo el Grande entra a fase naranja

Pese al incremento de casos de COVID-19, Apaseo el Grande se encuentra en semáforo de reactivación económica color naranja por lo que la dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a los diferentes sectores económicos para poder trabajar de manera ordenada.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 27 de julio de 2020.- Pese al incremento de casos de COVID-19, Apaseo el Grande se encuentra en semáforo de reactivación económica color naranja por lo que la dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a los diferentes sectores económicos para poder trabajar de manera ordenada.

Desde el pasado mes de junio el municipio comenzó con la transición hacia el semáforo naranja, por lo que la dirección de Protección Civil lanzó una guía rápida para el inicio de la Nueva Normalidad.

El titular de la dependencia, Alejandro Girón Tapia, explicó que las guías rápidas están enfocadas en el sector hotelero, restaurantero y religioso así como a los demás comercios en general para darles indicaciones específicas de cómo deben operar para evitar posibles contagios.

Mencionó que el centro histórico continuará cerrado, mientras que los restaurantes trabajarán al 40% de su capacidad, los centros comerciales al 30% al igual que las tiendas departamentales.

Todos los establecimientos deberán registrar sus protocolos para la seguridad sanitaria dentro de su negocio, en la página web del Gobierno Estatal con el objetivo de que todos cumplan con estos lineamientos.

Destacó que esta transición al color naranja es posible gracias a que se creó un plan de contingencia en el municipio demás de que constantemente se están sanitizados espacios y edificios públicos así como áreas comunes, se cuenta con filtros sanitarios, la Brigada de Sana Distancia, además de que se ha realizado un correcto traslado de pacientes con sospecha o confirmados de Covid-19.

Recordó que es de suma importancia seguir inculcando la responsabilidad entre la población de continuar con las medidas de seguridad para poder llegar a la fase verde.

Comment here