Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Baja la venta de artículos patrios en Apaseo el Grande

Los comerciantes señalaron que en estos primeros días sus ventas han bajado hasta un 80% en comparación con años pasados

Alma Bernabé

APASEO EL GRANDE, GTO. 11 de septiembre 2020.- Los comerciantes de venta de artículos patrios en Apaseo el Grande prevén pérdidas de hasta un 40% debido a la cancelación del Grito de la Independencia, por lo que esperan que en esta semana los apaseenses acudan a comprar sus decoraciones.

Los comerciantes señalaron que en estos primeros días sus ventas han bajado hasta un 80% en comparación con años pasados debido a la contingencia sanitaria, por lo que han tenido que adaptarse e introducir nuevos artículos como los cubrebocas decorados con detalles patrios para poder tener algunos ingresos.

El número de puestos que se dedican a la venta de estos artículos también ha disminuido ya que la demanda es muy baja y muchos de los comerciantes son los fabricantes de dichos artículos e incluso algunos vienen a vender desde otras ciudades.

Los comerciantes estarán instalados en el centro de la ciudad hasta el próximo 16 de septiembre esperando que en los próximos días se eleven las ventas ya que algunos mencionaron que esta es su única fuente de ingresos.

 

Comment here