Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Ciudadanos no respetan “cierre” de jardín principal para evitar coronavirus.

Elementos de Protección Civil acordonaron las bancas del jardín principal en Apaseo el Grande como medida de prevención ante el virus COVID-19 sin embargo la ciudadanía sigue reuniéndose en dichos espacios.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 01 de abril de 2020.- Elementos de Protección Civil acordonaron las bancas del jardín principal en Apaseo el Grande como medida de prevención ante el virus COVID-19 sin embargo la ciudadanía sigue reuniéndose en dichos espacios.

Desde la mañana de este miércoles comenzaron las acciones para invitar a los apaseenses a quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus.

El director de Protección Civil Alejandro Girón Tapia señaló que se tuvieron que tomar estas medidas debido a que la ciudadanía no estaba respetando la indicación de “Quédate en Casa”.

Sin embargo, muchos ciudadanos se rehusaron a regresar a sus hogares, por lo que solo se cambiaban a los portales obstruyendo la entrada de varios locales, por lo que elementos de Seguridad Pública tuvieron que intervenir para invitar a la población a retirarse.

Los elementos continuarían con las acciones de prevención para verificar que los ciudadanos respeten las medidas de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa”.

Comment here