Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Comienzan trabajos de rehabilitación de parque en Apaseo el Grande

Con el objetivo de colaborar e impulsar la participación de la ciudadanía en la rehabilitación y conservación de espacios públicos, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande donó material para el parque “La Estación” en la colonia Villas del Sur.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 05 de agosto de 2020.- Con el objetivo de colaborar e impulsar la participación de la ciudadanía en la rehabilitación y conservación de espacios públicos, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande donó material para el parque “La Estación” en la colonia Villas del Sur.

El Comité de Colonos recibió, por parte de autoridades municipales, arena, cemento y pintura vinílica para un proyecto de construcción de mesas y asaderos, con el fin de habilitar espacios de convivencia.

Integrantes de dicho Comité, reconocieron que desde hace 20 años se buscaba la donación del espacio federal para contar con un área en la que niños y jóvenes pudieran esparcirse, sin embargo, fue hasta octubre del 2019, por gestión de la actual Administración que se logró concretar la donación.

Desde ese momento, vecinos se han unido para dar mantenimiento y embellecimiento a dicho parque, que además forma parte del paisaje de acceso a la cabecera municipal.

Estas alianzas entre el gobierno municipal y los ciudadanos han logrado distintas acciones de mejora no solo en esta sino en otras comunidades y colonias del municipio.

Asimismo, vecinos solicitaron que se continúe con el apoyo de Servicios Municipales para mantener el parque libre de maleza, además de una desbrozadora para realizar el trabajo ellos mismos.

A través del área de Gobierno, se invirtieron más de 3 mil pesos en la compra de material solicitado por el Comité de Colonos para realizar dichas acciones.

Comment here