Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Dirección de Ecología invita a los apaseenses a campaña “Adopta un árbol”

El director de Ecología Gustavo Jiménez invitó a los apaseenses a sumarse a la campaña “Adopta un Árbol” con la que se pretende plantar más de mil árboles en distintos puntos del municipio.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 20 de mayo de 2020.- El director de Ecología Gustavo Jiménez invitó a los apaseenses a sumarse a la campaña “Adopta un Árbol” con la que se pretende plantar más de mil árboles en distintos puntos del municipio.

La campaña comenzó el pasado 14 de mayo con el objetivo de combatir la deforestación del municipio.

Son cerca de mil 500 árboles los que serán dispuestos a la ciudadanía para que sean ellos quienes los planten y cuiden en una zona que crean conveniente además de que el personal de la dependencia supervisará que la plantación sea correcta.

Sin embargo, también se cuenta con otros 2 mil 200 árboles que serán destinados a campañas de reforestación, las cuales se realizarán en los próximos meses.

El director detalló que los árboles que serán plantados pertenecen a especies nativas como palo blanco, palo dulce, mezquites, jacaranda, tepozán, el colorín y huamúchil.

Es importante que los árboles sean plantados en espacios amplios y que no estén cerca de electrificaciones ya que podrían ser peligroso.

Los interesados en realizar la adopción deberán presentarse en las oficinas de ecología en un horario de 10:00 am a 2:00 pm con una copia de la credencial de elector así como el lugar en donde se va a plantar el árbol.

Comment here