Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Festejos patrios se celebrarán a puerta cerrada en Apaseo el Grande

Los festejos patrios en Apaseo el Grande se llevarán a cabo a puerta cerrada en la Presidencia de realizando únicamente un acto protocolario, además de que el desfile cívico del 16 de septiembre se cancelará debido a la contingencia sanitaria.

Alma Bernabé

Apaseo el Grade, Gto; 30 de agosto de 2020.- Los festejos patrios en Apaseo el Grande se llevarán a cabo a puerta cerrada en la Presidencia de realizando únicamente un acto protocolario, además de que el desfile cívico del 16 de septiembre se cancelará debido a la contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el alcalde, Moisés Guerrero Lara quien señaló que debido al alto número de contagios por COVID-19 que aún se presentan en el municipio los festejos patrios deberán celebrarse en privado evitando las reuniones con grandes aglomeraciones de gente.

Detalló que el acto protocolario va a ser transmitido mediante las redes sociales del municipio para que los apaseenses puedan disfrutarlo desde sus hogares, además de que ahora el evento tendrá un costo mucho menor que el año pasado ya que no habrá la tradicional cena con los funcionarios ni se contratarán espectáculos culturales.

Pese a que aún no se cuantifica el monto que se destinará para el evento el edil mencionó que el recurso restante se pondrá a disposición de las autoridades de salud y las brigadas de sanitización para seguir realizando acciones que permitan combatir la pandemia.

Comment here