Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Los jóvenes estarán menos capacitados para entrar a las empresas: Gonzalo Hernández

El presidente de la Asociación de empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández, señaló que debido a la pandemia habrá menos gente capacitada para emplearse en las empresas de la región debido a que no todos los jóvenes cuentan con los recursos necesarios para continuar con su educación de manera virtual.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 02 de agosto de 2020.- El presidente de la Asociación de empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández, señaló que debido a la pandemia habrá menos gente capacitada para emplearse en las empresas de la región debido a que no todos los jóvenes cuentan con los recursos necesarios para continuar con su educación de manera virtual.

El empresario señaló que las clases en línea han significado un gran reto para la educación en México y han limitado a algunos estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para continuar sus estudios en la modalidad virtual.

Destacó que el hecho de que los jóvenes trunquen sus estudios afectará también su vida laboral ya que no contarán con la capacitación adecuada para poder conseguir un empleo en las empresas del estado.

Asimismo resaltó que es importante detectar las nuevas necesidades del mundo actual para crear nuevos modelos de venta que permitan la captación de nuevos clientes en los próximos meses.

Finalmente exhorto a los universitarios y a los jóvenes que están comenzando su vida laboral a aprovechar los cursos y capacitaciones que ofrecen las distintas instancias de gobierno como el Instituto Estatal de Capacitación ya que esto aportará un valor extra a su curriculum y les permitirá tener mejores oportunidades laborales.

Comment here