Apaseo el GrandeLaja-Bajío

No es el momento para reformar el sistema de pensiones: Gonzalo Hernández

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández, mencionó que a pesar de que la propuesta de reforma al sistema de pensiones es buena, no es el momento más oportuno para llevarla a cabo ya que no existe una visión clara del crecimiento económico del país en los próximos años.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 29 de julio de 2020.- El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández, mencionó que a pesar de que la propuesta de reforma al sistema de pensiones es buena, no es el momento más oportuno para llevarla a cabo ya que no existe una visión clara del crecimiento económico del país en los próximos años.

Explicó que, en caso de que se apruebe la reforma, los empresarios tendrían un aumento de hasta ocho puntos porcentuales, además de que los trabajadores también se verían beneficiados ya que el número de años y semanas cotizadas se reduciría considerablemente, sin embrago, para que esto represente un cambio positivo, también es necesario realizar modificaciones en la economía nacional.

Destacó que los legisladores no ven este tema como primordial, por lo que la resolución de la propuesta podría darse hasta finales de año o incluso hasta 2021.

Añadió que espera que los diputados federales, cuando reciban la propuesta, convoquen a mesas de trabajo y realicen una consulta más amplia, para conocer la realidad de las empresas en el país, pues hay muchas pequeñas empresas que no están en condiciones de realizar este cambio.

Puntualizó que es preocupante que se inicie el ejercicio 2020-2021 con incertidumbre en el futuro económico del país, por lo que ellos, como generadores de empleos, continuarán trabajando para que las afectaciones a las empresas sean mínimas.

Comment here