Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Realizan monitoreo de salud de elementos de Tránsito y Seguridad

Continúa el monitoreo y vigilancia epidemiológica a todo el personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Apaseo el Grande con el objetivo de mantener protegida a la población y a los trabajadores de la Administración Municipal.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 21 de mayo de 2020.- Continúa el monitoreo y vigilancia epidemiológica a todo el personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Apaseo el Grande con el objetivo de mantener protegida a la población y a los trabajadores de la Administración Municipal.

Desde el pasado 12 de mayo se inició esta actividad en coordinación con el CAISES, que aplica los protocolos correspondientes y las pruebas para descartar la presencia de COVID-19 o cualquier enfermedad respiratoria.

El monitoreo inició con el personal de Protección Civil y Bomberos, continuando con Prevención del Delito y se suman elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos y vocero oficial de las acciones para evitar el incremento de contagios por COVID-19, Alejandro Girón Tapia, señaló que el objetivo es identificar de manera inmediata cualquier signo de alarma en los elementos que participan en traslados o filtros sanitarios.

Esto debido a que son quienes más contacto tiene con la ciudadanía en los filtros sanitarios, además de participar en el traslado de personas sospechosas de COVID-19 y promover la “sana distancia” en los lugares de mayor concentración.

Girón Tapia reiteró que esto se realiza como medida preventiva y para garantizar a los elementos que tendrán un seguimiento adecuado en caso de que presenten algún síntoma.

Comment here