Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Trabajadores de Toyota en Apaseo el Grande, producirán 100 mil unidades al año

La mano de obra en Apaseo el Grande aumentó para la producción de la camioneta Tacoma, a cargo de la empresa Toyota, que para este 2020 proyecta sus primeras 100 mil unidades anuales.

Marina Plaza

Apaseo el Grande, Guanajuato; a 13 de enero del 2020-.  La mano de obra en Apaseo el Grande aumentó para la producción de la camioneta Tacoma, a cargo de la empresa Toyota, que para este 2020 proyecta sus primeras 100 mil unidades anuales.

A cierre de 2019 la mano de obra podría pasar de 600 a mil trabajadores, quienes arrancaron con producción prueba desde junio del año pasado.

De acuerdo a Jorge Oliveros, de Atención Empresarial, en años próximos la inversión de 7 millones de pesos que hizo la empresa para tecnología, podría aumentar porque hay interés en hacer otros modelos. El trabajo, estimó, podría llegar actualmente a los dos mil trabajadores de manera indirecta.

De acuerdo a estimaciones de autoridades locales, abril es una posible fecha de lanzamiento de la primera producción dirigida al público.

De las 100 mil unidades a producirse en el municipio, sólo 10 mil podrían quedarse en México y el resto será para exportación.

Comment here