Laja-BajíoQuerétaro

Ausentismo en empresas queretanas por contingencia llega al 40%

El líder de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que las empresas afiliadas a ese organismo registran un ausentismo de entre 35 y 40 por ciento, que corresponde a mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con padecimientos graves, al tiempo que afirmó que en estos momentos de contingencia sanitaria por el COVID-19, lo importante es que la economía no se detenga.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 24 de marzo de 2020.- El líder de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que las empresas afiliadas a ese organismo registran un ausentismo de entre 35 y 40 por ciento, que corresponde a mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con padecimientos graves, al tiempo que afirmó que en estos momentos de contingencia sanitaria por el COVID-19, lo importante es que la economía no se detenga.

Señaló que estas ausencias son necesarias para evitar más contagios de COVID-19 y que los propios empresarios son sensibles a esta situación, por lo que buscan también no detener las actividades económicas, lo que sería fatal para la economía de las familias y del país.

Asimismo, el líder empresarial hizo votos para que la cantidad de empleos en el estado y el país no disminuyen dramáticamente con la contingencia sanitaria que se registra en México.

Explicó que el ramo de las autopartes y la construcción son quienes más están resintiendo la contingencia, con paros y desaceleraciones.

Agregó que ha sostenido reuniones con el gobernador de Querétaro, en las cuales se ha dicho que lo primero es atender el tema de salud y luego hablar de posibles apoyos al sector privado.

Comment here