Cortazar

Apoyo a jóvenes aumentó 165% en Cortazar

Durante este último año el instituto de la Juventud de Cortazar ha registrado un aumento de hasta el 165% en el trabajo realizado con los jóvenes del municipio gracias a las plataformas digitales.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 19 de agosto de 2020.- Durante este último año el instituto de la Juventud de Cortazar ha registrado un aumento de hasta el 165% en el trabajo realizado con los jóvenes del municipio gracias a las plataformas digitales.

Así lo señaló la titular dela dependencia Yaitzi Torres Orozco quien explicó que a pesar de que la contingencia sanitaria ocasionó que varios eventos masivos que se tenían planeado para este año tuvieran que ser cancelados o reagendados han buscado soluciones para no perder el acercamiento con los jóvenes.

Destacó que han recibido mucho apoyo por parte del alcalde, Ariel Corona, quien les ha ayudado a genera vínculos con grandes instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Guanajuato así como con algunas otras preparatorias para que los jóvenes cortazarenses puedan realizar su servicio social, así como algunas otras actividades.

Finalmente mencionó que durante los próximos meses, continuarán trabajando para digitalizar todas las actividades que realiza la dependencia, como cursos o talleres ya que esto les ha permitido tener una mayor interacción con los jóvenes, quienes actualmente están muy interesados en el uso de las herramientas tecnológicas.

Comment here