Cortazar

Los panteones de Cortazar continuarán cerrados

El director de Servicios Municipales, Juan Martin Aboytes señaló que luego de permanecer cerrados por más de 4 meses, los panteones de Cortazar todavía no pueden abrir sus puertas debido a que la pandemia continua.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 20 de agosto de 2020.- El director de Servicios Municipales, Juan Martin Aboytes señaló que luego de permanecer cerrados por más de 4 meses, los panteones de Cortazar todavía no pueden abrir sus puertas debido a que la pandemia continua.

El titular de la dependencia señaló que los contagios en el municipio no han bajado en los últimos días a pesar del cambio del estado de semáforo de reactivación, por lo que considera que aún no es momento de permitir que los cortazarenses se reúnan en los cementerios.

Destacó que aunque otros municipios cercanos ya están permitiendo la entrada de ciudadanos ellos no se sienten presionados ni con la responsabilidad de hacerlo ya que lo primordial sigue siendo la salud de la población.

Explicó que ha estado en constante comunicación con la Secretaría de Salud para poder conocer el estado actual en el que se encuentra el municipio y saber en que momento puede ser prudente comenzar a abrir los espacios públicos.

Recordó que es de suma importancia que se sigan respetando las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, el uso de cubrebocas así como el lavado constante de manos ya que estas acciones ayudan a frenar la cadena de contagios y con ello se puedan reabrir los 4 panteones al igual que los demás espacios públicos.

Comment here