CortazarLaja-Bajío

Rehabilitará dirección de Ecología jardín principal de Cortazar

La directora de Ecología, Graciela Arriaga, señaló que en próximos días continuarán con la segunda etapa de rehabilitación de los árboles del jardín principal.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 28 de mayo de 2020.- La directora de Ecología, Graciela Arriaga, señaló que en próximos días continuarán con la segunda etapa de rehabilitación de los árboles del jardín principal.

En 2018 el Gobierno Estatal mediante el Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social rehabilitó dichos espacios, sin embargo durante la obra se dañaron algunos árboles del primer cuadro de la ciudad.

Por tal motivo la dirección contrató a una empresa especializada en compostaje y manejo de residuos orgánicos quienes el pasado lunes realizaron un análisis de suelo tomando cinco muestras a 30 centímetros de profundidad en la zona donde se encuentran plantados los laureles.

Mencionó que revisarán minuciosamente cada planta para poder darles el tratamiento necesario, además de que están considerando la participación de los cortazarenses para poder tener otras especies que sean eco sustentables, es decir, que no requieran mucho tratamiento.

Asimismo la Dirección de Servicios Municipales fumigó 65 árboles para poder eliminar los hongos negros, ácaros, arañas y barrenadores que tenían, sin embargo únicamente se logró limpiar el 50 % de ellos.

Comment here