CortazarLaja-Bajío

Restauranteros reportan pérdidas de hasta un 50 % durante la cuarentena en Cortazar

 Los locales de comida en Cortazar han registrado hasta 50% menos ventas durante la semana pasada debido a la cuarentena que realizan los ciudadanos para evitar contagios del virus COVID-19.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 23 de marzo de 2020.- Los locales de comida en Cortazar han registrado hasta 50% menos ventas durante la semana pasada debido a la cuarentena que realizan los ciudadanos para evitar contagios del virus COVID-19.

El gobierno estatal y municipal recomendó a los ciudadanos desde el pasado 17 de marzo quedarse en sus casas y evitar salir lo menos posible además de que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, por lo que los negocios de la zona centro se han visto cada vez más vacíos.

Los locatarios comentaron que los fines de semana solían ser los días más concurridos y de mejores ventas, sin embargo el pasado fin de semana hubo muy poca clientela.

Los restauranteros afirmaron que cuentan con las medidas de higiene necesarias para que los comensales puedan acudir sin ningún tipo de riesgo.

Los comerciantes más pequeños que se dedican a la venta de comida rápida señalaron que la cancelación de las actividades escolares hizo que sus ventas bajaran hasta en un 80% por lo que tendrán que despedir a algunos trabajadores.

Algunas franquicias han aumentado sus ventas a domicilio para no verse tan afectados, sin embargo, para los comercios familiares esta opción no es viable ya que implica un gasto mayor, por lo que esperan que en los próximos días mejoren las ventas, aunque reconocieron que el panorama no es favorable.

Comment here