CortazarLaja-Bajío

Universidad de Cortazar busca presencia en temas de combate a la violencia

A través de un convenio denominado «Por la paz», la Universidad Politécnica de Guanajuato busca incidir al  combate de la violencia desde las aulas.

Marina Plaza

Cortazar, Gto., 07 de Diciembre 2019.- A través de un convenio denominado «Por la paz», la Universidad Politécnica de Guanajuato busca incidir al  combate de la violencia desde las aulas.

El rector de esta Universidad Hugo García Vargas,  informó que frente al clima de violencia buscan tomar responsabilidad como institución, por ahora se trata solo de una declaratoria frente a más universidades.

Esta firma se dio entre 12 instituciones locales y a nivel estado. En cuanto a las acciones concretas de esta firma, el rector indicó que  sera hasta el año entrante cuando se definan y tengan impacto en las nuevas generaciones, para así contribuir a una construir mejor sociedad.

Con esta firma la universidad busca mantenerse vigente en cuanto a las necesidades en materia de seguridad. Cabe recordar que en septiembre de este año la comunidad se vio afectada por el deceso de Arturo Humberto de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza cuando iba  abordo del camión rumbo a la institución, producto del fuego cruzado entre organizaciones delictivas.

Comment here