Laja-BajíoQuerétaro

Defenderán abogados de legisladora a ejidatarios despojados

El equipo legal de la diputada local en el Congreso de Querétaro, Laura Polo, anunció que apoyará jurídicamente a los ejidatarios que han sido despojados de sus tierras por la administración del municipio queretano de Colón, para construir un fraccionamiento de lujo.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; a 31 de enero de 2020.-El equipo legal de la diputada local en el Congreso de Querétaro, Laura Polo, anunció que apoyará jurídicamente a los ejidatarios que han sido despojados de sus tierras por la administración del municipio queretano de Colón, para construir un fraccionamiento de lujo.

Luego  de que los ejidatarios denunciaran el despojo de sus terrenos por parte de la administración municipal del alcalde panista Alejandro Ochoa Valencia, el equipo de abogados de la legisladora de Morena anunció que brindarán asesoría legal a los campesinos.

Nicolás Rico Bañuelos, abogado de la legisladora, comentó que trabajarán para interponer las denuncias correspondientes, con los elementos que les brindaron los ejidatarios.

Explicó que en las tierras ejidales hay zonas comunes, que son las afectadas y de las cuales fueron despojados, además que, en el caso de Colón, la misma autoridad municipal promueve un desarrollo en esas tierras.

Los ejidatarios, por su parte, denunciaron que saben de otros casos similares en otros municipios de Querétaro.

Comment here