Laja-BajíoQuerétaro

El crimen organizado está en el gobierno, dice legislador de Morena en Querétaro

El legislador por Morena en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, dijo que el gobierno queretano al no aceptar la presencia del crimen organizado en la entidad también forma parte del mismo.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro., 16 de Enero 2020.- El legislador por Morena en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, dijo que el gobierno queretano, encabezado por Francisco Domínguez Servién, al no aceptar la presencia del crimen organizado en la entidad también forma parte del mismo.

Ruiz Olaes señaló que los asaltantes y los narcomenudistas son delincuentes, pero que el crimen organizado está en los empresarios y la clase política. Indicó que el criminal creció tanto que se volvió empresario y el empresario creció tanto que se volvió político.

Dijo que es innegable la presencia de la delincuencia organizada en el estado y que hay que tener la sensibilidad para aceptarlo y atacar. Añadió que si no se acepta ese tema, como sucede con las desapariciones de personas en la entidad, los feminicidios y la alerta de género, como la sociedad lo exige, los que están mal son los que gobiernan la entidad.

Ruiz Olaes añadió que el combate al crimen organizado comienza desde lo municipal, luego en lo estatal y al último en lo federal, además que se deben tener estrategias claras para su combate, iniciando con la aceptación de su presencia.

Comment here