Laja-BajíoQuerétaro

FDS no quiere adherirse al Insabi: Morena

El secretario general de Morena en funciones de presidente de Morena en el estado, Jesús Méndez Aguilar, consideró que el gobernador queretano, Francisco Domínguez, no quiere adherirse al Insabi, pues la fecha que pone para suscribirse es pasada su gestión.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro., 23 de Enero 2020.- El secretario general de Morena en funciones de presidente de Morena en el estado, Jesús Méndez Aguilar, consideró que el gobernador queretano, Francisco Domínguez, no quiere adherirse al Insabi, pues la fecha que pone para suscribirse es pasada su gestión.

En días pasados y tras reunirse con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, Domínguez Servién dijo que Querétaro se adherirá al Insabi en 2022. Mientras, se comprometió a colaborar con el instituto.

Méndez Aguilar indicó que si anteriormente funcionaba el Seguro Popular en el estado, se debe de retomar la forma de trabajar, ahora con las siglas del Insabi, siempre en beneficio de los queretanos que no tienen seguridad social en otras instituciones de salud, incluida la atención de tercer nivel, pues se requieren servicios de salud gratuitos y en todos los niveles.

Agregó que más allá de la temporalidad para adherirse al Insabi, el gobernador debió de pensar en el bienestar de la población que no cuenta con servicios de salud en otras dependencias y que requieren de la misma.

Comment here