Laja-BajíoQuerétaro

Gobierno de Querétaro apuesta por la política de miedo, acusa legislador de Morena

El gobierno de Querétaro apuesta por una política de miedo, en lugar de informar de manera real la situación de la pandemia de Covid-19 en el estado, dijo el diputado local por Morena, Néstor Domínguez.

Domingo Valdez

Querétaro; 04 de mayo de 2020.- El gobierno de Querétaro apuesta por una política de miedo, en lugar de informar de manera real la situación de la pandemia de Covid-19 en el estado, dijo el diputado local por Morena, El gobierno de Querétaro apuesta por una política de miedo, en lugar de informar de manera real la situación de la pandemia de Covid-19 en el estado, dijo el diputado local por Morena, Néstor Domínguez..

Desde este lunes se instalaron retenes en las entradas de Querétaro, para evitar que ingresen a la entidad personas enfermas de Covid19, así como ciudadanos que no realicen actividades esenciales.

Néstor Domínguez indicó que el gobierno de Querétaro debió difundir la importancia de las restricciones por la contingencia y no optar por acciones coercitivas con uso de la fuerza pública, que podrían derivar en arbitrariedades de los policías.

Asimismo, lamentó que el gobierno queretano pretende “fichar” a los ciudadanos que encuentre en la vía pública, pues es un acto que va en contra de la Constitución y la libertad de tránsito.

El legislador agregó que esta situación podría derivar en el aumento de quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

Comment here