Laja-BajíoQuerétaro

Hay diputados de primera y de segunda en el Congreso de Querétaro

En el Congreso de Querétaro hay legisladores de primera y de segunda, dijo el diputado local por Morena, Mauricio Ruíz Olaes, luego de afirmar que ningún diputado de su partido ha recibido aumento a su dieta, como lo afirmara la diputada Elsa Méndez. 

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 13 de febrero de 2020.- En el Congreso de Querétaro hay legisladores de primera y de segunda, dijo el diputado local por Morena, Mauricio Ruíz Olaes, luego de afirmar que ningún diputado de su partido ha recibido aumento a su dieta, como lo afirmara la diputada Elsa Méndez.

Ruíz Olaes negó que haya un aumento en las dietas de los diputados del Congreso queretano, y en caso de ser propuesto los legisladores de Morena lo votarían en contra.

En lo que sí dio la razón a la diputada Elsa Méndez es en que debe transparentarse la forma en la que gastan los legisladores las prerrogativas que reciben.

El diputado por Morena apuntó que ni siquiera los montos que reciben por ese concepto aparecen en la página de internet del Congreso de Querétaro.

Dijo que no duda en que los diputados panistas ganen más, pues existen diputados de primera y de segunda, y esos legisladores podrían tener algún privilegio.

Ruíz Olaes agregó que de manera general todos los diputados reciben 200 mil pesos mensuales de prerrogativas, que deberían de transparentarse en su uso.

Comment here