Juventino RosasLaja-Bajío

CMAPAJ rehabilita 48 metros de red de alcantarillado en Juventino Rosas

El Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Juventino Rosas rehabilitó 48 metros de red de alcantarillado en la calle Aldama de la cabecera municipal.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 06 de junio de 2020.- El Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Juventino Rosas rehabilitó 48 metros de red de alcantarillado en la calle Aldama de la cabecera municipal.

Así lo explicó la directora de la CMAPAJ, María Isabel Campos Mosqueda quien señaló que las calles del primer cuadro de la ciudad ya se encuentran muy dañadas debido a que tienen un sistema de tuberías de asbesto-cemento los cuales ya terminaron su tiempo de vida útil.

Lo anterior se detectó luego de que al momento de realizar los trabajos de desazolve los trabajadores se percataran que ya no entraban las varillas.

Los trabajos se realizaron en un tramo de 48 metros en donde se ubicaban 17 descargas que se habían dañado debido a las vibraciones de los camiones que transitaban por la zona.

Explicó que luego del cambio de tubería también se deben realizar trabajos de bacheo para colocar el concreto en las calles.

Finalmente destacó que con esto ya suman 285 metros rehabilitados durante el presente año además de que en el trienio pasado se rehabilitaron 32 calles.

Comment here