Juventino RosasLaja-Bajío

Elemento de PC en Juventino Rosas da positivo a COVID- 19

Luego de brindar atención a un santacrucense infectado de COVID-19, un elemento de la Coordinación de Protección Civil resultó contagiado de esta enfermedad, sin embargo es asintomático y no representa un riesgo para la población ni para los elementos de la corporación.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 20 de mayo de 2020.- Luego de brindar atención a un santacrucense infectado de COVID-19, un elemento de la Coordinación de Protección Civil resultó contagiado de esta enfermedad, sin embargo es asintomático y no representa un riesgo para la población ni para los elementos de la corporación.

Así lo explicó el director de la dependencia, Noé Montoya, quien destacó que dicho contagio ocurrió hace un par de semanas con uno de los primeros pacientes positivos que hubo en el municipio.

Por tal motivo, el elemento se resguardo en su domicilio de inmediato ya que no presento ningún síntoma de gravedad, por lo que no requirió atención médica y actualmente está por cumplir 28 días en confinamiento.

El titular de la dependencia destacó que todos los elementos que se encuentran brindando atención médica de emergencia a los ciudadanos al igual que los que se encuentran en los filtros de revisión preventiva cuentan con el equipo necesario para protegerse, ya que son los que tienen más riesgo de contagio.

El funcionario añadió que las pruebas del CAISES están abiertas para toda la población que presente síntomas relacionados con la enfermedad como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

Finalmente exhortó a la población a permanecer en sus casas y no relajar las medidas de precaución ya que Juventino Rosas es uno de los municipios con más casos, por lo que la etapa más crítica se presentará en las próximas semanas.

Comment here