Juventino RosasLaja-Bajío

Elemento de Tránsito en Juventino Rosas da positivo a COVID-19

Un elemento de la dirección de Tránsito y Vialidad dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que ya se encuentra en su hogar siendo atendido y resguardado en su domicilio para evitar contagios.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 01 de junio de 2020.- Un elemento de la dirección de Tránsito y Vialidad dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que ya se encuentra en su hogar siendo atendido y resguardado en su domicilio para evitar contagios.

Desde que se presentaron los primeros casos en Juventino Rosas un elemento de Protección Civil que brindó atención médica pre hospitalaria a un paciente positivo de COVID resultó contagiado, sin embargo se informó que es asintomático, por lo que únicamente se mantuvo en reposo durante un mes.

Durante la semana pasada un elemento de la Dirección de Tránsito también comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, por lo que acudió al CAISES ya que es la institución que está aplicando las pruebas a los elementos de la administración Municipal y se confirmó su contagio.

El secretario del ayuntamiento, Rafael Gasca, mencionó que una vez confirmado el caso, se alertó a los elementos de la corporación para realizar pruebas y monitorear el estado de salud de los elementos que tuvieron contacto con el funcionario enfermo.

El elemento no requirió de hospitalización ya que sus síntomas no fueron graves, por lo que únicamente se mantiene resguardado en su domicilio con monitoreo constante por parte del personal del CAISES.

Durante esta semana se aplicaran pruebas a todos funcionarios de las distintas dependencias que se encuentran al interior de la presidencia municipal para descartar más contagios.

Comment here