Juventino RosasLaja-Bajío

Incrementan incendios en Juventino Rosas por altas temperaturas

Las altas temperaturas sumado a los descuidos de la ciudadanía han incrementado los incendios de pastizales en Juventino Rosas, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Noé Montoya.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 23 de mayo de 2020.- Las altas temperaturas sumado a los descuidos de la ciudadanía han incrementado los incendios de pastizales en Juventino Rosas, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Noé Montoya.

El mes pasado los incendios de baldíos y pastizales habían disminuido gracias a la cuarentena y la llegada de las primeras lluvias, sin embargo los ciudadanos continúan realizando dichas prácticas.

El pasado jueves un incendio de pastizal de extendió hasta una pensión ocasionando la quema de 14 neumáticos.

Dicho incendio fue apagado en su totalidad el mismo jueves, sin embargo, el director resaltó que en las últimas semanas la cifra de incendio ha aumentado de 2 hasta 5 o 6 por día debido a las altas temperaturas.

El director reconoció que este incremento en la temperatura no es común en el municipio lo que ha agravado dicha problemática por lo que esperan que en los próximos meses haya precipitaciones que permitan que los incendios disminuyan.

Comment here