Juventino RosasLaja-Bajío

Juventino mantiene expectativas de obra con la federación

El municipio de Juventino Rosas está en espera de aportaciones federales para complementar acciones de obra básica, así como para impactar en el ámbito cultural

Marina Plaza

Juventino Rosas, Gto., 27 de Enero 2020.- El municipio de Juventino Rosas está en espera de aportaciones federales para complementar acciones de obra básica, así como para impactar en el ámbito cultural.

El regidor por Morena, Fidel Armando Ruíz Ramírez, informó que además del presupuesto aprobado para obra pública, de alrededor de 140 millones de pesos, se tiene como expectativa las economías a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con lo que ampliarían la cobertura para cabecera municipal y comunidades.

Informó que, además, están en proceso de gestión economías para la construcción de un albergue, así como un Conservatorio, por otra parte, a través de gestiones hechas desde 2019, fueron aprobados dos millones 700 mil pesos para la obra de la Capilla Velatoria.

Cabe destacar que respecto a la capilla Velatoria, es una obra que tuvo una inversión inicial de poco más de 6 millones de pesos. De acuerdo a la autoridad local, su relevancia está en que ofrece a la población un espacio para velar a sus familiares y evita que los funerales se lleven en las calles y se interrumpa la circulación vial.

Comment here