Juventino RosasLaja-Bajío

Juventino Rosas no ha cumplido con la homologación de sueldos a policía

Juventino Rosas no ha cumplido con la homologación de sueldos a los policías municipales debido al gasto que implica.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 16 de marzo de 2020.- Juventino Rosas no ha cumplido con la homologación de sueldos a los policías municipales debido al gasto que implica.

Dicho municipio no recibió recursos por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) debido a que no ha cumplido en su totalidad con los 45 acuerdos de seguridad establecidos para los municipios del estado.

Actualmente el salario que reciben los policías municipales en Juventino Rosas es de 6 mil 747 pesos al mes, el más bajo del estado ya que en los demás municipios el sueldo promedio es de 12 mil pesos mensuales, cifra recomendada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Las autoridades reconocieron que se deberán ajustar las cuentas para poder cumplir con la homologación de sueldos, ya que implica un gasto considerable para la administración municipal.

Por tal motivo se buscará apoyo por parte del gobierno federal ya que el gasto podría quitar recurso a otros programas municipales que afectarían a la población.

Además del aumento de sueldo también se buscará la forma de adquirir nuevas patrullas y cuatrimotos, así como equipo balístico

Comment here