Juventino RosasLaja-Bajío

Lluvias disminuyen incendios hasta en un 50 % en Juventino Rosas

Las lluvias de los últimos días han ayudado a que los incendios de pastizales disminuyan hasta en un 50 % en Juventino Rosas.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 13 de mayo de 2020.- Las lluvias de los últimos días han ayudado a que los incendios de pastizales disminuyan hasta en un 50 % en Juventino Rosas.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Noé Montoya, quien señaló que los incendios de pastizales no se han podido eliminar en su totalidad, ya que los ciudadanos continúan realizando quema de esquilmos y lotes baldíos.

Sin embargo, las lluvias registradas en días pasados han ayudado considerablemente a que estas prácticas disminuyan.

El titular de la dependencia explicó que mientras la hierba se mantenga húmeda es más complicado que se pueda incendiar, por lo que se espera que en las próximas semanas continúen las lluvias para mantener viva la naturaleza.

Sin embargo señaló que las altas temperaturas que se pronostican durante los siguientes meses podrían poner en riesgo los sembradíos y las áreas naturales del municipio.

Destacó que hasta el momento no se ha registrado ningún incendio forestal, por lo que exhortó a la población a evitar la quema de basura y lotes baldíos para que las cifras sigan a la baja.

Comment here