Juventino RosasLaja-Bajío

Refuerzan medidas de prevención den Juventino Rosas ante aumento de contagios de COVID

Autoridades municipales anunciaron que será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios para los santacrucenses debido al desorden social que ha habido en el municipio lo que ha significado un aumento acelerado de contagios de COVID-19.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 16 de junio de 2020.- Autoridades municipales anunciaron que será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios para los santacrucenses debido al desorden social que ha habido en el municipio lo que ha significado un aumento acelerado de contagios de COVID-19.

En las últimas semanas se han presentado cerca de 10 casos positivos nuevos por día por lo que el municipio está a punto de llegar a los 100 contagios, cifra alarmante debido al número de habitantes de la entidad.

Las autoridades explicaron que los casos se han presentado también en las zonas rurales siendo la comunidad de Santiago de Cuenda una de las que tiene más casos positivos.

El aumento de casos es el resultado del desorden social y de no acatar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y desinfección de manos constante por parte de los ciudadanos que circulan por el municipio aumentando el riesgo de transmisión de la enfermedad.

Por tal motivo se ordenó el uso estricto de cubrebocas en la vía pública, el transporte colectivo y los distintos establecimientos para aplanar la curva.

Desde hace varias semanas fueron cerrados los negocios no esenciales, lo que ha afectado severamente la economía local, sin embargo las autoridades consideran estas acciones como necesarias para mitigar la propagación del virus.

Al igual que en los demás municipios del estado, Juventino Rosas esperará hasta que el semáforo de reactivación económica cambie de color para reabrir los negocios poco a poco y regresar a la normalidad.

Comment here